lunes, 18 de abril de 2011

Nuestra compañía




Propósito

Contribuir a la transformación de la consciencia humana desde los escenarios cotidianos laborales.

Misión

Promover prosperidad y progreso sostenibles, sensibles y con profundo sentido, a través de la solución a problemas y retos empresariales concretos: la necesidad de nuestros clientes. Desarrollar las potencialidades de coherencia, integridad y excelencia en las personas que conforman las organizaciones, generando estructuras empresariales sanas, armónicas, constructivas, altamente productivas y responsables con su entorno.

Visión

En 5 años, llegar a ser profundamente útiles y reconocidos a nivel internacional como expertos e innovadores en la construcción de comunidades, redes y organizaciones con sentido a partir del desarrollo de las personas que las conforman. Tambien, ser reconocidos como creadores de herramientas propias eficaces para el desarrollo humano y organizacional sostenible, aplicables en contextos sociales y culturales diversos.

Valores

Asertividad: Claridad de propósito y dirección. Trascendencia sistémica.

Empatía: Vínculo sistémico esencial, integridad, amor.

Eficacia: Actividad inteligente y productiva.

Armonía: Elegancia y sostenibilidad en la intervención y en los resultados.

Expertise: Conocimiento técnico profundo, profesionalismo.

Compromiso: Entrega, pasión, devoción, dedicación.

Impecabilidad y confidencialidad: Reconocimiento de las formas validadas por la cultura de la organización atendida y la congruencia con su misión, valores y esencia.

Core business

Servicios de consultoría, asesoría, formación y facilitación en desarrollo humano y organizacional vinculando la excelencia técnica con el trabajo desde la esencia.

Creencias

A. Las empresas y organizaciones son sistemas vivos que transitan ciclos vitales. Pueden enfermar, deprimirse, perder congruencia con sus valores fundamentales y entrar en crisis de identidad que pueden ponerlas aún a riesgo de morir.

B. Las empresas y organizaciones pueden transitar períodos en los cuales puede ser necesario replantearse su razón de ser y la estructura de su sistema de valores y creencias para transformarse y continuar con su desarrollo.

C. Los procesos de transformación cultural al interior de las organizaciones necesitan un acompañamiento especial a nivel de las personas que trabajan en ellas para que el proceso de cambio sea orgánico y productivo.

D. Las organizaciones son conformadas por personas que entran en resonancia con su cultura, la retroalimentan con sus propias estructuras y valores y son, a su vez, influidas por la matriz estructural o campo de consciencia de la organización.

E. Las organizaciones, más allá de su función generadora de riqueza, son escenarios de desarrollo personal y de consciencia para quienes trabajan en ellas. En esta dimensión riqueza es también consciencia, desarrollo personal, integración familiar, calidad de vida.

F. El cambio constructivo es posible y para que sea sostenible y ecológico, debe orquestarse simultánea o concatenadamente en los diferentes niveles operativos de la organización, incluyendo a las personas y los procesos. Las acciones desde la esencia de la organización (Valores, misión, socios, directivos), no sólo son más eficaces en conseguir la implementación exitosa de los cambios requeridos sino que permiten que las soluciones periféricas sean articuladas en todos los niveles de la empresa.

G. La flexibilidad (adaptabilidad) y la capacidad de integrar nuevas herramientas (aprendizaje), son factores determinantes del éxito de las organizaciones y de las personas, de su capacidad de enfrentar escenarios cambiantes (crisis) y evolucionar. Las organizaciones que saben aprender y reinventarse perduran y se desarrollan constantemente.

H. La madurez y alineamiento de una organización con los valores sistémicos, su congruencia, se refleja en la responsabilidad autónoma de sus empleados, su nivel de satisfacción y su independencia de los procesos de control coercitivo. Es decir, la motivación es intrínseca y asociada al Ser.

I. Construir en esta dirección genera la mayor productividad posible con el menor desgaste por fricción.


Juan José Lopera Sánchez, 2001.

Continuará...

1 comentario: