jueves, 12 de mayo de 2011

Seminario El poder de la coherencia Bogotá.

El Poder de la Coherencia: Esencia Organizacional y Propósito de Vida. Taller Mayo 27, 28 y 29

El Arte de Revelar el Alma en Empresa, Familia y Vida Cotidiana
Integración Sistémica


Árbol y bosque son sistemas. Tu vida, tus relaciones y las organizaciones son sistemas que responden a las mismas leyes.


La visión sistémica de nuestra vida, de nuestras relaciones nos ayuda a integrar en forma coherente las distintas áreas de la vida sin perder de vista nuestro propósito y sentido individual. El poder de esta coherencia se refleja en acciones más conscientes, comunicaciones más asertivas y mayor capacidad de escucha, entre otros.
La comprensión sistémica de nuestras relaciones nos ayuda a encontrar con mayor facilidad los patrones que generan quiebres en nuestras comunicaciones, a descubrir con anticipación lo que nos puede llevar a una crisis y a comprender y superar de manera más consciente nuestras crisis.
Objetivos
Conocer el desarrollo del pensamiento sistémico y su impacto en nuestras vidas, su relevancia en las organizaciones a las que pertenecemos.
Comprender y aplicar las leyes sistémicas de tal manera que nos convirtamos en creadores proactivos de la realidad y revelemos el propósito de nuestras vidas.
Incorporar una visión sistémica integradora y aprender técnicas de alineación aplicables tanto a la vida personal como a las organizaciones y sistemas a los que pertenecemos.
Comprender una manera de transformarnos personalmente en armonía con nuestra esencia, misión y vocación individual, que contribuya a aumentar la productividad, eficacia y eficiencia de las organizaciones a las que pertenecemos y que nos facilite la gestión de nuestra propia vida.
Este taller es útil para:
· Lograr mayor asertividad y presencia tanto en nuestra vida personal, como en nuestra familia y organizaciones, a través de acciones constructivas que tengan en cuenta las necesidades de estos sistemas de los que hacemos parte.
· Generar comunicaciones más constructivas en nuestras distintas relaciones, que faciliten las tareas que hacemos en el ámbito familiar y organizacional y que promuevan el liderazgo de nosotros mismos y de los grupos en donde lo ejercemos.
· Tomar decisiones coherentes, alineadas con nuestro sentido de vida y propósito y con los de la empresa o sistemas en donde participamos.
· Hacer consciencia oportunamente de las señales que recibimos de nuestro entorno sobre quiebres en las relaciones al interior de nuestros entornos cercanos, como la familia y las organizaciones en donde laboramos.
· Prevenir y superar las crisis, comprendiendo sus lecciones y aprendiendo a actuar proactivamente, responsable y conscientemente.
· Mejorar la capacidad de escucha empática y de mediación que propicien relaciones familiares más armónicas, auténtico trabajo en equipo y relaciones más constructivas en las comunidades y organizaciones.
Dirigido a: Empresarios, ejecutivos, coaches, facilitadores, y a toda persona interesada en adquirir poderosas herramientas de integración profesional y gestión de vida.

Metodología:
Este es un taller teórico práctico, basado en los conceptos de Aprendizaje desde la Escucha y en prácticas de aprendizaje activo, integración y autonomía.
Contenido:
· Desarrollo histórico del pensamiento sistémico. Estructura de los sistemas vivos y eficientes. Sus aplicaciones: De Bertalanffy a Hellinger.
· Visión sistémica del ser humano, las relaciones y las organizaciones: Sostenibilidad sistémica.
· ¿En qué patinamos y nos perdemos? Modelos mentales. El aprendizaje en las organizaciones. La empresa como escenario del desarrollo del ser.
· Revelando dinámicas ocultas y transformando sus lastres: Las constelaciones organizacionales.
· Construcción y transformación de la realidad desde el lenguaje. Liderazgo de uno mismo y de los equipos de trabajo, misión de vida, visión compartida y alineación: Perspectiva sistémica.
· Trabajo en equipo: Sistemas humanos. Sinergia y ecología sistémica de las organizaciones.
· Naturaleza sistémica de los conflictos y su resolución. El conflicto como hábito mental.
· Nuevas perspectivas ante los retos: Re-encuadre, redefinición, prevención y solución de las crisis.
· Aprender haciendo y sintiendo: Dinámicas y técnicas de movilización grupal para el aprendizaje y la transformación personal y organizacional desde la perspectiva sistémica.
Inversión: $350.000
Duración: 16 horas.
Horario: Viernes 27 de Mayo de 5.30p.m a 9.30p.m., Sábado 28 de mayo de 9.30a.m a 12.30p.m., de 2.00p.m. a 6.30p.m., Domingo 29 de mayo de 9.30a.m. a 1.30p.m.

Facilitador:
Juan José Lopera: Coach Ontológico, Co-Crear, Argentina: FLAPCO. Life Coach, Motivational Coach, Miami: ICF. Máster PNL: PNL Society, USA y AEPNL España. Constelaciones familiares y organizacionales: Bert Hellinger, Cecilio Regojo, España: Instituto Gestalt. Profesor universitario CES. Médico. Sintergética. Facilitador de talleres internacionales de desarrollo personal con más de 15 años de experiencia. Cantante de ópera reconocido internacionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario