jueves, 16 de junio de 2011

Metamodelo Disitraining (2)

Postulados básicos.

Juan José Lopera Sánchez

M.D., Coach, Máster PNL.

- Las empresas y organizaciones son conformadas por seres humanos.

- Los seres humanos que conforman las empresas y organizaciones son más que sus habilidades, talentos, competencias y conocimientos: Tienen emociones, creencias, sentido de propósito de vida y, en muchos casos, un sentido de trascendencia que son fundamentales en el momento de considerarlos de una manera integral.

- Las emociones, creencias y sentido de propósito y trascendencia, son los intangibles más valiosos (y, hasta ahora, más descuidados), con los que cuentan las organizaciones y empresas. Son los máximos generadores de valor.

- Tener en cuenta esos intangibles y realizar acciones concretas para cuidarlos al interior de las empresas y organizaciones genera valor y bienestar en todos los niveles operativos y técnicos de la organización.

- Sólo este tipo de trabajo a profundidad genera cambios organizacionales sostenibles.

- El alineamiento de los valores, las creencias, el sentido, el propósito y la trascendencia corporativos con los de los empleados de la organización se convierte en el elemento generador de motivación más poderoso que existe.

- Los clientes de las empresas y organizaciones son seres humanos.

- El tener en cuenta las emociones, creencias, sentido de propósito y de trascendencia de los clientes, abre puertas importantísimas a la hora de diseñar productos y servicios que satisfagan las necesidades allí generadas. Se genera así un arco de actividad en el que el producto es un puente entre dos colectivos de seres humanos, un servicio que vincula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario